Desaparece la página oficial de Telegram en Facebook

Facebook-Telegram

En la era en la que actualmente nos encontramos, los usuarios sabemos que lo normal es que muchas de las empresas de cualquier tamaño y actividad dispongan de perfiles sociales, generalmente en Twitter y Facebook, como vías para ponernos al día de sus novedades así como para participar con ellas de diferentes formas. También las empresas tecnológicas disponen de sus perfiles sociales en diferentes redes, aunque quizás ninguna o casi ninguna de ellas esté sufriendo lo que está comenzando a sufrir Telegram con Facebook.

Ayer os comentábamos como la última versión de WhatsApp para Android estaba bloqueando enlaces a diferentes dominios de Telegram, incluso llegando a bloquear enlaces que apuntaba a Telegram.com, que no tiene nada que ver con el servicio de mensajería Telegram, sino más bien se trata de un medio online de noticias. Pues bien, como comentan en Gizmodo en base a la FAQ de Telegram, ahora Facebook ha optado directamente por eliminar la página oficial que Telegram tenía en su servicio, sin que hasta el momento haya trascendido la información oficial.

Acorde al mensaje que Telegram ha publicado en su FAQ, desde el servicio no tienen claro el motivo y se encuentran investigando qué ha pasado y la manera en la que volver a la normalidad restableciéndola. Además, ofrece el enlace que pertenecía a su página oficial en Facebook, para que los más curiosos puedan comprobar como de verdad la página había desaparecido sin motivo aparente.

De esta manera, parece recrudecerse la relación de Facebook con Telegram. Ya sólo queda que la propia red social pueda emitir explicaciones al respecto aunque si bien es cierto, Telegram sigue creciendo en popularidad y mejorando sus características, siendo además el más directo rival de WhatsApp, propiedad de Facebook, algo a lo que la propia red social parece no hacerle gracia alguna.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.