Andy Rubin, creador de Android, quiere hacer sus propios teléfonos

Imagen: Flickr

Imagen: Flickr

Así lo informan en theinformation.com, donde indican que uno de los padres de Android ha estado juntando dinero para crear una compañía de hardware para fabricar teléfonos, dos años después de renunciar al cargo de jefe de desarrollo de Android que le habían ofrecido en Google.

Andy Rubin abandonó Google en 2014 para dedicarse a proyectos personales, y parece que el secreto ya se ha descubierto: se quiere dedicar al hardware. En el informe no dan muchos detalles, pero indican que ha estado reclutando profesionales para poder comenzar a operar dentro de poco tiempo, aunque aún falta que él mismo confirme la noticia.

El creador de android creando teléfonos es sin duda algo atractivo desde un punto de vista de marketing. Nada garantiza que estemos hablando del mejor coste beneficio del mundo, de hecho el propio android ha cambiado mucho desde que salió de las manos de Rubin, pero está claro que la apuesta es atractiva: necesitamos más compañías de hardware, más competencia que ayude a reducir los precios y, principalmente, aumentar la calidad de los dispositivos de bajo coste.

¿Conseguirá Andy Rubin usar su nombre para destacar en el mundo del hardware para móviles?, no será fácil…

Alex Galera

Apasionado por los móviles, y por Youtube, colaboro actualmente con WWWhatsnew publicando textos relacionados con innovación tecnológica, aplicaciones y, por supuesto, novedades en el mundo móvil.