Instant Articles llega a los usuarios de iOS en América Latina

Imagen: Facebook

Imagen: Facebook

Como os comentamos prácticamente a mediados del pasado mes de mayo, Facebook lanzó los Instant Articles, la nueva manera de mostrar contenidos pertenecientes a una serie de editores asociados dentro del muro de Facebook de los propios usuarios en sus dispositivos móviles, ofreciendo una experiencia hasta diez veces más rápida que el formato convencional y completamente interactiva.

Hoy martes, dos semanas después de expandir este nuevo servicio en pruebas a los usuarios de dispositivos Android en India, la compañía ha anunciado una nueva expansión, llegando ahora a usuarios de dispositivos iOS en América Latina, quiénes recibirán en sus dispositivos contenidos procedentes de cerca de 40 editores.

En esta expansión de los Instant Articles, tendrán acceso los usuarios de dispositivos iOS en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México, aunque desde Facebook se está trabajando para poder alcanzar también a los usuarios de dispositivos Android, aunque no ha especificado una fecha concreta para el lanzamiento, limitándose a indicar que comenzará a estar disponible en las próximas semanas.

Además de la expansión a nuevos usuarios, Facebook ha aprovechado la ventaja de enumerar los beneficios de este servicio tanto para los usuarios como para los editores señalando, sobre todo, que a nivel mundial ya hay más de 200 editores ofreciendo sus contenidos a través de este servicio, estando entre ellos el New York Times y la National Geographic en los Estados Unidos, la BBC en el Reino Unido, Bild y Spiegelen en Alemania, La Nación y Clarín en Argentina, etc.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.