Google Cultural Institute lanza Performing Arts, artes escénicas disponibles en grabaciones a 360º

PerformingArts

El Google Cultural Institute es la plataforma cultural de Google destinada a acercar el arte en todas sus modalidades a cualquier persona del mundo. En este sentido, Google acaba de anunciar el lanzamiento de Performing Arts en asociación con más de 60 organizaciones de artes escénicas, donde los usuarios pueden disfrutar de una experiencia inmersiva e interactiva de las actuaciones que han realizado algunos de los artistas más importantes del mundo en el escenario en las modalidades de danza, teatro, música y la opera.

Para ello, los usuarios accederán a las grabaciones en una vista interactiva a 360º donde pondrán interaccionar con la misma pudiendo situarse en cualquier punto que deseen como si estuviesen en primera fila físicamente. Quizás, aunque sea posible disfrutar de la experiencia inmersiva a 360º, esta experiencia no está pensada como una verdadera experiencia de realidad virtual, aunque no obstante, los usuarios que lo deseen, podrán disfrutarlas desde sus gafas de realidad virtual, como las Google Cardboard, entre otras.

De esta manera, se une el arte y la tecnología para posibilitar a cualquiera poder disfrutar del arte desde cualquier parte del mundo, sobre todo, aquellos que por diversas cuestiones, no puedan acceder a museos, teatros y otros recintos culturales.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.