WordsEye, para crear imágenes de todo tipo haciendo uso de lenguaje natural

WordsEye

A pesar de que la tecnología actual nos permite representar todo lo que se nos ocurra mediante un ordenador, es necesario contar con complejos conocimientos para ello. Pero, ¿y si pudiésemos crear imágenes simplemente describiendo lo que queremos ver? Este es el objetivo de WordsEye, una herramienta web que nos permitirá crear cualquier imagen o escenario haciendo uso de lenguaje natural.

El objetivo que persiguen los responsables de WordsEye es facilitar la creación de imágenes a todos aquellos que no cuenten con los conocimientos necesarios para hacer uso de herramientas de diseño y modelado específicas. No cabe duda de que lo han conseguido, y es que haciendo uso de su aplicación web podemos dar vida a todo tipo de imágenes en 3D describiendo lo que queremos crear. Es importante tener en cuenta que por el momento se encuentra en fase beta y únicamente funciona en inglés, aunque no por ello deja de tratarse de una noticia de lo más interesante. Tal y como podéis ver en el vídeo que os mostramos más adelante, el funcionamiento de WordsEye es bastante sencillo: solo hay que describir lo que queremos representar y el resultado se materializará de inmediato ante nuestros ojos. Gracias a la tecnología detrás de WordsEye, la app es capaz de comprender exactamente el resultado que queremos obtener, identificando tanto el nombre de objeto a crear y sus características como el lugar donde debería estar ubicado.

Como decimos, WordsEye se encuentra en fase beta, aunque es posible solicitar acceso a través de la web. Además, sus creadores están trabajando en una versión de la aplicación para iOS y Android. A continuación, os dejamos con un vídeo de demostración de los resultados que podemos obtener con WordsEye:

Link: WordsEye.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.