Se suma Brasil: BlaBlaCar ya opera en 20 paí­ses

Publicado el

BlaBlacar

Brasil, con su moneda a 0,25 euros, se ha vuelto extremadamente atractivo en los últimos meses para aquellos negocios que desean entrar en este paí­s y ofrecer servicio a sus casi 200 millones de haibitantes.

Hacen poco más de dos años el real brasileño era mucho más fuerte. 1 dólar era igual a 1,6 reales, ahora con el mismo dólar puedes comprar 3,8 reales. Eso permite que, con la misma cantidad de dólares (o euros) se pueda comprar mucho más en Brasil, y abrir empresas es una gran oportunidad para cualquiera que no tenga prisa (nadie sabe cuánto tardará Brasil en recuperarse de su crisis polí­tica y económica).

Sea como sea, las empresas siguen entrando, y ahora es el turno del polémico BlaBlacar, compañí­a que ofrece «caronas» para que varias personas puedan compartir un mismo coche dividiendo así­ los costes.

Brasil es así­ el primer paí­s de Sudamérica que recibe el proyecto, y el segundo en América tras el lanzamiento de México en abril de este año. En Brasil las distancias son enormes (es casi del tamaño de Europa), y no hay tren comunicando las grandes ciudades, por lo que la solución de los coches particulares seguramente tendrá bastante éxito (si se encuentra alguna forma de garantizar la seguridad).

Ejemplo de trayecto en Blablacar Brasil
Ejemplo de trayecto en Blablacar Brasil

En un paí­s con gasolina extremadamente cara, y coches a un precio elevadí­simo, con carreteras llenas de agujeros, autopistas prácticamente inexistentes en la mayorí­a de los estados y transporte público bastante deficiente, los coches invaden las ciudades, y todo el mundo tiene un smartphone, por lo que será difí­cil que Blablacar no tenga éxito allí­.

Publicado en
Etiquetado
BlaBlaCar

Comparte en: