Klikr, pequeño dispositivo para el reemplazo de mandos a distancia por teléfonos móviles

Klikr

Restan tres días para la finalización de la campaña de crowdfunding para Klikr, el pequeño dispositivo que quiere hacer reemplazables los mandos a distancias por los dispositivos móviles. A estas alturas de campaña, ya han superado la meta de 20.000 libras con creces, incluso doblándola.

El funcionamiento de este pequeño dispositivo, disponible en tres colores diferentes, consiste en que una vez situado junto al receptor de infrarrojos de cualquier dispositivo, ya sea un televisor, una cadena de música, un sistema de aire acondicionado, un proyector o cualquier otro que se pueda manejar con mando a distancia, el propio dispositivo podrá ser controlarlo a través del propio teléfono móvil utilizando aplicación móvil disponible para las plataformas Android e iOS.

Para ello, previamente habrá que configurarlo, existiendo dos vías para ello, escogiéndose una u otra en función del tipo de dispositivo a controlar.

Y es que no hay que negar que ante la acumulación de múltiples dispositivos hace que se disponga de sus respectivos mandos a distancia, algo a lo que Klikr quiere poner solución y tratar de convertir al propio teléfono móvil en el mando a distancia universal.

Klickr funciona mediante el uso de Bluetooth LE, donde el usuario puede situarse hasta unos 10 metros de distancia para poder ejecutar los controles del dispositivo que desea controlar. Además de lo comentado, Klikr tiene otras ventajas:

Klikr-criterios

Como vemos, algunos de las ventajas a considerar es que Klikr puede silenciar o detener el dispositivo controlado una vez entre una llamada al propio teléfono y reanudad la actividad una vez finalice la misma, y también dispone de la opción para ser controlado por voz, entre otras.

Los envíos se realizan a nivel mundial cuyas entregas comenzarán el próximo mes de diciembre. Los patrocinadores aún pueden optar por algunas de las recompensas aún disponibles, teniendo otras opciones ya agotadas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.