HiddenMe (OS X), para ocultar los iconos del escritorio con un solo clic

Publicado el

HiddenMe

Son muchos los usuarios que utilizan el escritorio de su ordenador para almacenar todos aquellos archivos y carpetas que no saben dónde guardar. A pesar de que este comportamiento puede no molestarte en el dí­a a dí­a, es posible que no te interese que nadie vea los iconos de tu escritorio si, por ejemplo, tienes que mostrar una presentación con tu equipo. Hoy os hablamos de HiddenMe, una herramienta para OS X que nos permite ocultar todos y cada uno de los iconos del escritorio con un solo clic.

El funcionamiento de la app es extremadamente simple. Una vez hayamos instalado y abierto la aplicación veremos aparecer el icono de un punto en la barra de tareas de nuestro Mac. Tan solo tendremos que hacer clic sobre el mismo y seleccionar la opción «Hide Desktop Icons» para ver cómo desaparecen todos los iconos del escritorio de forma instantánea. En caso de querer volver a hacerlos aparecer, solo hay que repetir el mismo proceso y pulsar el botón «Show Desktop Icons». Además, HiddenMe también nos permite configurar la apertura automática de la aplicación cada vez que encendamos el ordenador, así­ como activar la ocultación de los iconos en cuanto esto suceda.

Podéis descargar la aplicación de forma completamente gratuita a través de la App Store, aunque en caso de contar con varios monitores es necesario adquirir la versión Pro. HiddenMe es compatible con OS X 10.7 y versiones superiores.

Comparte en: