DJI lanza un dron destinado a su uso en el sector de la agricultura

Imagen: DJI

Imagen: DJI

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de DJI, la popular compañía de drones china. A pesar de que la empresa es ampliamente conocida por sus drones dirigidos al mercado de consumo, en esta ocasión nos ha sorprendido con el anuncio de un dron bastante particular. Se trata del Agras MG-1, destinado a su uso en el sector de la agricultura.

Si nos centramos en las principales peculiaridades del dron, estamos ante un vehículo aéreo no tripulado resistente al agua y al polvo fabricado con materiales anti corrosivos. Se trata de características esenciales para un dispositivo que se usará bajo todo tipo de condiciones climáticas, aunque también resultarían interesantes para los drones tradicionales. El Agras MG-1 ha sido diseñado para pulverizar y fumigar los cultivos de los agricultores, pudiendo transportar hasta 10kg de líquido. Además, es capaz de volar a una velocidad de 8 m/s y cubrir entre 7 y 10 acres por hora. Y no solo eso, ya que cuenta con características adicionales bastante interesantes. Por ejemplo, incorpora un radar de microondas con el que analizar el suelo desde las alturas y mantener la distancia adecuada con el suelo para pulverizar la cantidad idónea de liquido. Una vez se haya terminado de utilizarlo, es posible plegarlo para almacenarlo cómodamente.

No cabe duda de que estamos ante un producto de lo más interesante que podría ayudar a aumentar enormemente la productividad de los agricultores. De hecho, la compañía afirma que su uso resulta 40 veces más eficiente que pulverizar los cultivos manualmente. Por el momento, el dron agricultor se lanzará en China y Corea por un precio de alrededor de 15.000 dólares al cambio.

Fuente: DJI | WSJ.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.