Amazon presenta los primeros prototipos de su dron para entregar productos

Publicado el

Ya tenemos imágenes con el aspecto de Amazon Prime Air, el dron de Amazon que se encargarí­a de entregar productos en las casas de los clientes, con detalles que podemos encontrar en amazon.com/primeair, página presentada en Twitter que incluye un ví­deo mostrando su funcionamiento.

Prime Air es mucho mayor que el que vimos en versiones anteriores, despega y aterriza verticalmente, pero cambia a un modo de vuelo horizontal regular, más rápido y eficiente, para garantizar los 30 minutos de entrega. Mitad avión mitad helicóptero, tiene autonomí­a de casi 20km, y ya están fabricando varios para el lanzamiento del proyecto.

Aspecto del dron
Aspecto del dron

La idea es que los clientes pongan algún tipo de logo en su patio para que el dron de amazon sepa dónde tiene que realizar la entrega, gracias al reconocimiento de imagen que realizará desde el aire. Por lo que vemos en el ví­deo y en las imágenes, parece que comenzará a funcionar en áreas rurales, donde no hay muchos obstáculos en el camino.

Entregando el producto
Entregando el producto

Durante el vuelo se conseguirán identificar elementos en todo momento para garantizar el vuelo seguro, permitiendo que no haya errores a la hora de localizar al cliente.

Durante el vuelo
Durante el vuelo

Como veis, la detección de imagen, el diseño del dron y la promesa del tiempo récord de entrega son protagonistas en este nuevo proyecto, pero aún no tenemos fechas… de momento solo es un prototipo que necesita tener algunas leyes aprobadas antes de poder comenzar a volar por encima de nuestras cabezas.

Detectando la mejor zona
Detectando la mejor zona

Aquí­ tenéis el ví­deo:

Publicado en
Etiquetado
amazondron

Comparte en: