MeteorDesk, para que los clientes se comuniquen con las empresas por WhatsApp

MeteorDesk

No hay duda de que herramientas como WhatsApp han cambiado por completo la forma en la que nos comunicamos con nuestros familiares y amigos. Pero, ¿y si pudiésemos utilizar WhatsApp para comunicarnos con las empresas? A día doy comienzan a aparecer las primeras soluciones orientadas a este fin. Una de ellas es MeteorDesk, una herramienta que las empresas podrán utilizar para permitir que los clientes contacten con la compañía a través de WhatsApp (semejante a Wasify, de la que os hablamos hace unas semanas).

El objetivo que persigue el equipo responsable del desarrollo de MeteorDesk es facilitar la comunicación entre clientes y empresas. Para conseguirlo, la herramienta se encarga de conectar un único número de WhatsApp con decenas o cientos de los ordenadores. Gracias a ello, los clientes de una empresa pueden contactar con la misma escribiendo a dicho número, pero los mensajes serán recibidos y atendidos por cualquiera de los empleados de atención al cliente de la compañía. De esta forma, un cliente podría hacer una consulta relacionada con el importe de su factura telefónica mensual sin tener que realizar una llamada o intercambiar correos electrónicos.

En cuanto a las principales características por las que destaca MeteorDesk, estamos ante una herramienta con una serie de funciones bastante interesantes. Por ejemplo, permite a las empresas establecer un mensaje de bienvenida personalizado que saluda al cliente por su nombre. Además, cuenta con un sistema de ticketing para administrar de forma efectiva los distintos mensajes recibidos. Y no solo eso, ya que los trabajadores de la empresa pueden asignar los distintos chats a un departamento determinado, por lo que si un empleado recibe un mensaje relacionado con la facturación, podrá trasladarlo en segundos al departamento adecuado. Por último, MeteorDesk cuenta con la ventaja de que solamente los usuarios pueden iniciar la conversación con las empresas, una medida con la que se evitan tácticas de publicidad abusivas.

Sin duda, estamos ante una herramienta que podría resultar bastante interesante para el departamento de atención al cliente de muchas empresas. MeteorDesk tiene un precio de 30 dólares al mes por agente con el contrato anual, y 39 dólares al mes con el contrato mensual. Además, ofrece un periodo de prueba gratuito de 15 días.

Links: MeteorDesk y Wasify.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.