La versión beta de Cortana para iOS comienza a estar disponible para algunos usuarios

Cortana-WindowsPhone

A principios de este mismo mes os anunciábamos que Microsoft había habilitado un formulario desde el que cualquier interesado podía solicitar acceso a la versión beta de Cortana para dispositivos iOS, siendo el único requisito residir en los Estados Unidos o China. Apenas un mes después de lanzar dicho formulario, todo parece indicar que la versión beta de Cortana para iOS está siendo probada por los primeros afortunados.

Tal y como hemos podido leer en la fuente, para distribuir la versión beta de la app Microsoft está haciendo uso de TestFligh, una herramienta con la que los desarrolladores permiten probar aplicaciones a los usuarios antes del lanzamiento oficial. Si nos centramos en las principales características de Cortana para iOS, el asistente virtual de Microsoft permitirá a los usuarios llevar a cabo un gran número de acciones distintas, como solicitar información del tiempo, recibir noticias de su interés, seguir el tracking de un pedido, comprobar el estado de un vuelo, obtener direcciones hasta un determinado destino, configurar alarmas y abrir aplicaciones, entre muchas otras tareas más.

Aprovechamos la ocasión para recordar que el pasado verano Cortana comenzaba a estar disponible en fase beta para los usuarios de dispositivos Android, por lo que solo es cuestión de tiempo para que se lance de forma oficial en ambas plataformas.

Fuente: Warenotice.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.