Google publica su patente sobre un sistema para eliminar tejido biológico con láser

Publicado el

Ya sabemos que Google va más allá de los servicios de Internet a estar presente en otras áreas poco o nada relacionadas. Es por ello por lo que tiempo atrás creó Alphablet, quedando Google como una división de la misma.

Esta semana, la compañí­a ha publicado una de sus patentes, que comenzó su andadura en el mes de mayo del 2014, y que trata sobre un sistema de eliminación de tejido biológico mediante el uso de un láser que emite un haz de radiación electromagnética sobre el mismo, provocando el calentamiento en una parte concreta.

PatenteGoogle

Acorde a la descripción básica de la patente, la misma se presenta como un sistema de seguimiento activo que incluye tanto un generador de imágenes configurado para ofrecer imágenes de temperaturas de un tejido biológico así­ como un láser configurado para calentar partes del tejido biológico.

En la misma se añade además que el generador de imágenes localiza las partes de alta temperaturas de un tejido biológico y el láser se controla para apuntar hacia las mismas en el tejido biológico acorde a las imágenes de alta temperaturas obtenidas.

A pesar de disponer de esta patente, Alphabet tendrá la última palabra acerca de la decisión final para la liberación de la tecnologí­a que está detrás de la misma, o por el contrario, al igual que en otras ocasiones, quedará tan sólo como mera experimentación y comprobación de posibles resultados.

Comparte en: