Sony trabaja en una app para hacer streaming desde PS4 a PC y Mac

Sony

Hace tan solo unas horas Sony ha confirmado estar trabajando en una aplicación oficial para Windows y Mac con la que permitir a los usuarios de PlayStation 4 jugar a los títulos de la consola en la pantalla de sus ordenadores gracias al streaming.

Sin duda, se trata de una noticia realmente esperada por muchos de los poseedores de la consola más reciente de Sony, sobre todo si tenemos en cuenta que la XBOX One ya permite hacer streaming de la consola al ordenador si tenemos Windows 10 instalado. Concretamente, la noticia ha sido hecha pública por Shuhei Yoshida, el presidente de Worldwide Studios de Sony. Tal y como ha indicado a través de un tweet, la compañía se encuentra trabajando en una app para Windows y Mac con la que ofrecer esta función, aunque por el momento se desconoce la fecha de disponibilidad. Además, el movimiento de la compañía nipona podría suponer un punto a favor para los usuarios de adquirir una nueva consola, ya que la XBOX One solo permite realizar streaming en Windows. Por último, aprovechamos para destacar que el anuncio de esta nueva característica llega en un momento interesante: hace tan solo unos días un desarrollador independiente anunciaba la disponibilidad en versión alpha de una aplicación de pago no oficial con la que llevar a cabo esta misma función.

Fuente: Shuhei Yoshida (Twitter).

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.