Bill Gates anunciará su importante asociación para las energías limpias el próximo lunes

Imagen: Wikipedia

Imagen: Wikipedia

Este lunes comienza en París una nueva edición de la Cumbre anual de Naciones Unidas sobre el cambio climático, donde acorde a la publicación ClimateWire, Bill Gates se encontrará presente el día de la apertura para anunciar la asociación llevada a cabo para la investigación y desarrollo de energías limpias, libres de emisiones de carbono, más importante del mundo, donde se encontrará junto con otros multimillonarios y líderes mundiales, según indicaron varias fuentes al citado medio.

De esta manera, Gates seguirá apostando por las energías limpias bajo la meta de ayudar a la humanidad para que en un futuro las emisiones de carbono a la atmósfera sean cero, generando avances que permitirán resolver el cambio climático, como ha estado señalando en diferentes ocasiones, considerando insuficiente la cantidad de dinero que se invierte en la actualidad, a lo que añade que hay que duplicarla o triplicarla. La suma total de las cantidades que aportarán tanto Gates como otros multimillonarios no ha sido desvelada, aunque hay fuentes que apuntan a que serán de miles de millones de dólares, cuyo destino será para proyectos de cooperación, que aún no se sabe cuales serán.

El esperado anuncio coincide además con un momento en el que se está creando una coalición de países, incluyendo tanto desarrollados como en desarrollo, entre ellos los Estados Unidos y la India, que duplicarán sus esfuerzos presupuestarios en la investigación y desarrollo sobre las energías limpias, lo que permitirá alcanzar los objetivos climáticos señalados.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.