Twitter España lanza emojis de partidos políticos

Tweet-Emojis-Partidos

Las principales redes sociales no son ajenas a los acontecimientos políticos que suceden a lo largo del mundo. Ante la próxima convocatoria de elecciones generales en España, cuya cita será el próximo 20 de diciembre, Twitter España ha anunciado esta mañana el lanzamiento de emojis específicos representando los logotipos de algunos de los principales partidos políticos.

Como podría ser previsible, las reacciones no se han hecho esperar, apareciendo inmediatamente comentarios que apuntan a que otras formaciones que también concurren a estas elecciones no se les hayan tenido en cuenta para generarle sus propios emojis, e incluso comentarios similares que no tengan en cuenta a las coaliciones a las varios partidos políticos concurren conjuntamente. Además, también se da el caso de críticas a los emojis generados ya que por su tamaño, no son lo suficientemente legibles.

De este modo, podemos comprobar a través de todos los comentarios recibidos al tweet de Twitter España como esta iniciativa no está dejando indiferente a nadie. Desconocemos si Twitter España tomará nota de las peticiones que van recibiendo o sólo mantendrán esos emojis tal y como lo ha presentado.

En cualquier caso, las principales redes sociales se preparan ante una convocatoria histórica que marcarán un ante y un después en la política española, sirviendo de espacio digital donde se pueda conocer las diversas opiniones y valoraciones que se vayan a ir produciendo conforme vaya avanzando el día electoral, una vía diferente a la que hasta ahora ha ido ofreciendo los principales medios de comunicación tradicionales.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.