Nueva e importante actualización para los termostatos inteligentes Nest

nest termostato

Temperatura, estabilidad y eficiencia son los pilares de la más reciente actualización de software disponible en las próximas semanas para todos los modelos de termostatos inteligentes marca Nest. La clave está en la mejoría de sus algoritmos, lo que permitirá que los dispositivos conozcan mejor las particularidades de cada hogar para adaptar sus modelos de gestión de temperatura de la manera más efectiva.

En fin, tres son las características específicas que destacan de la renovación:

1. Los termostatos mantendrán la temperatura hasta un 20% más cercana a los valores seleccionados siendo una tarea compleja porque deben considerarse múltiples variables: tamaño de la casa, enfriamiento, calentamiento, clima, corrientes de aire, etc. Entonces, si se fija en 25º C, la sensación será más cercana a los 25ºC.

2. Hasta un 6.5% más de ahorro de energía gracias al ajuste automático de los sistemas de enfriamiento y calentamiento que también consiguen optimizarse mediante el aprovechamiento de los datos registrados de cada hogar y clima presente.

3. Mejores predicciones en las funciones de Time-to-Temperature, Early-On y Heat Pump Balance conseguidas de la mano de la anterior característica y con ayuda del aprendizaje de máquinas y avanzados algoritmos.

Restará entonces esperar unos días para conseguir la actualización y ver las novedades en acción. Por cierto, puedes visitar este enlace para ahondar en los detalles técnicos. [Más información: Blog oficial de Nest]

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.