La justicia exige el cierre de Rojadirecta

rojadirecta

Malos tiempos corren para la web Rojadirecta, a la que la justicia le ha exigido el cese inmediato de sus actividades.

Y es que desde el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña exige a Puerto 80 Projets S.L.U, propietaria de la página Rojadirecta, el fin de las actividades que venía ejerciendo, exigiendo a su vez a los proveedores de acceso a Internet y de servicios de DNS el bloqueo de todos los dominios para imposibilitar su acceso incluso sorteando algunos obstáculos.

Y es que el juez que ha llevado el caso entiende la “difícil comprensión” que la página demandada no tuviera conocimiento que el acceso los contenidos que permitía desde su servicio “es ilícito o lesiones bienes o derechos de un tercero susceptible de indemnización”, teniendo en cuenta además de que ningún usuario puede subir enlaces sin autorización de los administradores de la página, sabiendo además que los mismos conocen perfectamente que el destino de los enlaces posibilita el disfrute de la retransmisiones deportivas de forma gratuita.

A esto se le añade los distintos procesos que ha tenido Rojadirecta sobre este motivo, desestimando de este modo la alegación de la propietaria de la página, que señalaba que Rojadirecta funcionaba como mero intermediario.

Por otro lado, y de manera paralela, el Juzgado de lo Mercantil número 2 ha rechazado el ofrecimiento de la propietaria de Rojadirecta de ofrecer 10.000 euros para evitar el cierre de la web, como pedían desde GolT y MediaPro.

Acorde a la jueza que lleva el caso, el no llevar a cabo las medidas adoptadas supondría un gran perjuicio económico a las partes demandantes quienes han realizado una importante inversión para poder disponer de los derechos de retransmisión de los eventos deportivos a los que desde Rojadirecta facilitaba su acceso de forma gratuita.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.