La apps para Apple TV podrán ofrecer inicio de sesión mediante Facebook

Publicado el

Facebook SDK

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca del nuevo Apple TV, el centro de entretenimiento que Apple presentó el pasado mes de septiembre. A pesar de que se trata de un excelente dispositivo para reproducir todo tipo de contenido multimedia, introducir texto (como nombres de usuario y contraseñas) puede llegar a ser algo lento y complicado.

En Facebook parecen tener una solución: el nuevo SDK para tvOS permite a los desarrolladores ofrecer inicio de sesión mediante Facebook en sus aplicaciones, facilitando enormemente el proceso. Tal y como afirman la red social, se trata de una forma rápida y sencilla de que los usuarios accedan a distintas aplicaciones. Simplemente serí­a necesario introducir el código de confirmación que aparece en la televisión en el ordenador o smartphone del usuario, en lugar de tener que introducir nombres de usuario y contraseñas. Por supuesto, es importante tener en cuenta que la disponibilidad de este método de inicio de sesión dependerá de cada desarrollador, por lo que no estará disponible en todas las aplicaciones. Por el momento, el nuevo SDK de Facebook para tvOS se encuentra disponible en fase beta.

Todos aquellos desarrolladores de aplicaciones interesados pueden descargarlo a través de la web de Facebook, donde también pueden consultar una completa guí­a de implementación.

Fuente: Facebook.

Comparte en: