Google translate añade otra sorpresa de Star Wars: traducciones en Aurebesh

captura-98

Google Translate ha sido ahora elegido para protagonizar una nueva sorpresa relacionada con la nueva película de Star Wars: traducciones a Aurebesh.

Lo informa Google en un tweet, donde enlaza al traductor en goo.gl/SNhyAT. Desde allí podemos elegir el idioma de origen y ver como se traduce a Aurebesh con la misma agilidad que con otro idioma, digno de C-3PO.

Por supuesto, si encontráis texto en dicho idioma podéis hacer el camino inverso.

En caso de que no hayáis oído hablar nunca de Aurebesh: fue un sistema de escritura de uso general para representar idioma Básico Galáctico Estándar, resultado de combinar las letras Aurek y Besh. En las películas aparece dicho idioma en algunas ocasiones, incluyendo su abecedario completo, por lo que los fans de la saga seguramente lo conocerán bastante bien.

Curiosa, sin duda, la asociación entre Star Wars y Disney para promocionar la película, esperemos que no decepcione, porque la expectativa cada vez es mayor…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.