Giphy Cam (iOS) ya permite crear gifs animados a partir de fotos y vídeos del carrete

Giphy Cam

El pasado verano os hablamos de Giphy Cam, una aplicación para dispositivos iOS con la que crear gifs animados de forma realmente sencilla. Recientemente, la aplicación ha recibido una actualización con una importante mejora: la posibilidad de crear gifs animados a partir de vídeos y fotos almacenados en el carrete de nuestro dispositivo.

Antes de recibir la actualización, Giphy Cam permitía crear gifs animados utilizando la cámara de nuestro smartphone, teniendo la posibilidad de capturar clips de vídeo de diez segundos de duración o de tomar cinco fotografías seguidas. De ahora en adelante, Giphy Cam nos permitirá importar las fotos y vídeos que hayamos almacenado previamente en el carrete del nuestro dispositivo para editarlos y recortarlos en la aplicación. Sin duda, estamos ante una interesante mejora que amplia enormemente las posibilidades de Giphy Cam, ya que los usuarios no tendrán que conformarse con capturar el contenido mediante la cámara de la app. Además de ello, ahora es posible aplicar nuevos efectos e incluso añadir texto para personalizar el acabado del gif.

Podéis descargar la actualización de la que os hablamos de forma gratuita a través de la App Store. Por el momento, Giphy Cam sigue estando disponible únicamente para dispositivos iOS. Aprovechamos para recordar que Giphy Cam es un proyecto de los creadores de Giphy.com, el buscador de gifs animados.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.