chartico, la forma más rápida de crear un diagrama en forma de barras

Publicado el

barras

Tenemos 10 segundos para crear un diagrama como el de la figura superior… ¿qué programa usamos? la respuesta está en chartico.

En menos tiempo de lo que tardamos en abrir excel (o libreoffice, en mi caso), podemos abrir chartico.com, poner un tí­tulo y subtí­tulo en el gráfico y añadir las columnas que deseamos. Es posible poner un número encima de cada una, para que se determine su altura, así­ como colores personalizados y el número de columnas que queramos.

Para cambiar el color solo tenemos que pulsar en la columna deseada, momento en el que se abre un menú lateral para que podamos cambiar el tono. En ese instante veremos también sí­mbolos de más y menos, necesarios para aumentar o reducir el número de las columnas.

Al terminar, pulsamos en el botón Done y guardamos la imagen resultante, todo en menos de 10 segundos.

Es cierto que no es una opción que permita personalizar mucho el resultado, ni tiene una API para que sea posible crearlos dinámicamente a partir de programas externos, pero sí­ ayuda a obtener gráficas en muy poco tiempo, listas para publicarlas en nuestro artí­culos sin invertir demasiado tiempo en la forma.

Comparte en: