Teleport VR, solución para revivir los momentos de manera inmersiva con la realidad virtual

TeleportVR

¿Os imagináis poder inmortalizar recuerdos de manera que podamos rememorarlos en 3D?

Esta posibilidad va siendo cada vez posible a través de la realidad virtual, y de hecho en Indiegogo hay una campaña activa para recaudar fondos para llevar a cabo la solución de Teleport VR, un sistema de realidad virtual que podría permitir a cualquier usuario grabar en vídeo los diferentes momentos de sus vidas en 3D gracias a unas cámaras especiales acoplables a sus teléfonos, y que caben en el propio bolsillo del pantalón.

Tiempo más tarde, podrán disfrutar nuevamente de esos momentos reproduciendo los vídeos en 3D a través de sus teléfonos móviles introducidos en los cascos de realidad virtual, obteniendo con una experiencia similar a como si volviera atrás en el tiempo.

El equipo encargado de desarrollar este sistema señala en la web de la campaña que se ha contado con un equipo de ingenieros con gran experiencia en la realidad virtual, en la creación de vídeos en 3D y en aplicaciones móviles para llevar a cabo su solución, la cual ahora está abierta para recibir patrocinadores en su campaña para recaudar la meta “flexible” de 10.000 dólares, teniendo aún por delante 60 días para tratar de lograrlo, teniendo actualmente recaudados el 20%.

KitTeleport

Lo mejor de todo es que las recompensas serán enviadas el próximo mes de diciembre, una espera mucho menor de lo que nos hemos habituados ver en otros proyectos tecnológicos con campañas de crowdfunding activas.

Una opción interesante es optar por el kit completo, que incluye tanto la cámara 3D como las gafas de realidad aumentada de Teleport, por 99 dólares más gastos de envío. La propia cámara en sí está disponible como recompensa al precio de 89 dólares. Los envíos están disponibles para todo el mundo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.