Los clientes de Twitter de terceros para iOS reproducirán vídeos de forma nativa

Twitter

En la actualidad, las aplicaciones de Twitter de terceros para iOS y Android se ven obligadas a utilizar el navegador de la app para reproducir vídeos o gifs animados, un comportamiento que retrasa la visualización del contenido multimedia. Todo parece indicar que este comportamiento tiene los días contados. Tal y como hemos podido leer en el blog oficial de Twitter, la próxima vez que tratemos de reproducir un gif o un vídeo en un cliente de Twitter de terceros para iOS, este se reproducirá a pantalla completa de forma nativa.

La razón es que en Twitter han comenzado a ofrecer soporte nativo de vídeos de forma automática dentro de Twitter Kit, por lo que los desarrolladores de clientes de Twitter para iOS podrán incorporar esta característica en sus aplicaciones. De hecho, ni siquiera tendrán que llevar a cabo modificación alguna en el código de sus aplicaciones, ya que cualquier app que utilice la última versión de Twitter Kit en iOS 8 soportará de forma automática la reproducción de vídeos y gifs animados. Sin duda, se trata de un movimiento interesante con el que en Twitter demuestran estar comprometidos en ofrecer la mejor experiencia de usuario, independientemente de la aplicación que utilicemos. La compañía ha confirmado que esta característica ya está disponible para usuarios de dispositivos iOS, pero por el momento no hay fecha de disponibilidad para los usuarios de Android.

Fuente: Twitter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.