Infinity, un ordenador android modular, para niños

Publicado el

Con la enorme cantidad de opciones que tenemos en el mundo android, tanto en teléfonos como en tabletas, y con las opciones existentes para bloquear contenido e impedir que los niños accedan a material no adecuado para su edad, puede parecer que no necesitan un ordenador, pero los creadores de Infinity no están de acuerdo.

Infinity

Se trata de un proyecto que se está financiando para permitir que los niños puedan tener un ordenador que no quedará nunca obsoleto. Está compuesto por módulos que se pueden cambiar fácilmente, transformando el dispositivo en un «conjunto LEGO» que puede ampliarse en cualquier momento para permitir atender a las nuevas necesidades.

Creado por la ONG One Education, quieren acercar los ordenadores a las escuelas con material ecológicamente correcto, resistente a golpes, con piezas separadas que puedan también arreglarse de forma independiente… es la evolución del proyecto One Laptop per Child (OLPC), y tiene un aspecto fantástico.

Sus especificaciones no son maravillosas, no tienen que serlo: 8 gigas de espacio ampliable con microSD, 1 giga de RAM, cámara VGA frontal y de dos megas en la parte trasera, sistema operativo con android, y con linux en camino… la idea es venderlo por poco más de 200 dólares, aunque aún le queda bastante camino en indiegogo para poder garantizarse como proyecto real.

Publicado en
Etiquetado
ordenador

Comparte en: