Google Drive (iOS) recibe actualización incluyendo compatibilidad con 3D Touch

Google Drive

Con el lanzamiento de los nuevos iPhone 6s y 6s Plus, Apple presentó 3D Touch, una nueva tecnología que permite detectar la intensidad con la que presionamos la pantalla de estos dispositivos. En la actualidad, los desarrolladores de aplicaciones están aprovechando esta característica para permitirnos llevar a cabo acciones rápidas desde la pantalla de inicio del dispositivo. Ahora, el equipo de Google ha actualizado Google Drive ofreciendo compatibilidad con 3D Touch.

Una vez instalada la actualización solo tendremos que pulsar el icono de Google Drive con algo más de fuerza de la habitual y gracias a 3D Touch veremos aparecer funciones a las que podremos acceder con un solo toque, sin tener que pasar por la pantalla principal de la aplicación. Por un lado, Google Drive nos permitirá acceder al menú “Subir fotos” directamente desde la pantalla de inicio, una función interesante para todos aquellos que utilizan Google Drive para almacenar sus fotografías. Y no solo eso, ya que además de permitirnos subir nuestras fotos, 3D Touch también nos ayudará a abrir archivos recientes. Por otro lado, podremos acceder al buscador de la aplicación con el objetivo de localizar cualquier archivo almacenado dentro de la misma. Finalmente, aunque no relacionado con 3D Touch, después de instalar la versión 4.4 de la app, Google Drive nos notificará siempre que alguien comparta algo con nosotros.

Podéis descargar la actualización de la que os hablamos a través de la App Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.