Clkim, una gran alternativa a bitly

Dentro del mundo de los proyectos que hacen las urls más cortas tenemos dos grandes categorías: las propias de grandes proyectos, como t.co (de Twitter), ow.ly (hootsuite), o goo.gl (de Google), y al gigante Bit.ly.

La mayoría del resto de acortadores de enlaces han ido muriendo poco a poco, y muy pocos han conseguido destacarse en la web. Bitly ha ofrecido su tecnología para que cualquiera pueda usar su plataforma con dominios personalizados, de hecho la mayoría de las empresas y medios de todo el mundo usan bit.ly para gestionar las urls cortas de su dominio, y parece que no tiene límite, pocos le hacen sombra.

click

Ahora nos presentan Clk.im, otra plataforma del mismo tipo que ofrece algunas diferencias fundamentales respecto a bitly:

1. Ofrecen herramientas de gestión para marcas por precios que parten de los 50 dólares al mes, mucho menos que los 995 de bitly.
2. Dan la posibilidad de añadir anuncios personalizados en cada url, de forma que cuando alguien haga click en el link, podrá ver el anuncio y generar ingresos para el administrador del dominio. Esta función ya la ofrecen otros acortadores, pero en este caso el usuario puede personalizar, e incluso diseñar, el banner que se mostrará.
3. Tienen varias opciones para integrarse con los sitios web que automatizan la creación de enlaces cortos, facilitando así la migración desde bitly, por ejemplo.
4. Después de acortar una URL, los usuarios pueden modificar los parámetros para gestionar mejor la vista de estadísticas generadas.

Aunque estas son las cuatro principales diferencias, en su web tenéis la lista completa, aunque es importante destacar que no se trata de un acortador gratuito para usuarios y sí para las marcas que quieran tener bajo control lo que comparten en Internet.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.