Xandem Home pretende ser el sistema de vigilancia definitivo, sin cámaras

Publicado el

Xandem

No cabe duda a estas alturas de que en las diferentes plataformas de crowdfunding podemos encontrarnos con proyectos que buscan servir de alternativa a las soluciones actuales para diferentes objetivos, e incluso también hay proyectos que buscan ofrecer soluciones a problemas cotidianos aún no resueltos.

En este sentido, Xandem ha elegido la plataforma de Indiegogo para tratar de recaudar la financiación necesaria para llevar a cabo su proyecto de sistema de vigilancia, habiendo establecido una meta de recaudación de 100.000 dólares de los cuales ya ha superado la mitad con aún 26 dí­as de campaña.

La idea es la de servir de alternativa a otros sistemas de vigilancia existentes a los que desde Xandem consideran caros, limitados e ineficaces, refiriéndose expresamente a sistemas basados en cámaras de ví­deo vigilancia, donde añade los problemas derivados de la falta de privacidad que pueda ocasionar, y sistemas basados en sensores de movimientos.

Su solución, llamada Xandem Home, consiste en la creación de mallas inalámbricas por radiofrecuencia a través diez o quince nodos, según la versión que se disponga, que permite a los interesados conocer cómo y hacia donde se mueve las personas que han entrado en un lugar concreto y sometido a la vigilancia, pudiendo incluso controlar y automatizar una serie de acciones. En este sentido, Xandem Home cuenta con una API que podrán usar los desarrolladores para añadir funciones adicionales. El seguimiento se puede realizar tanto por la web como a través de su aplicación.

Xandem renuncia al cobro de la cuota mensual asociada a su servicio a los primeros patrocinadores para toda la vida, asegurando que esto les supone a dichos patrocinadores un ahorro de 120 dólares al año. Los enví­os están previstos que comiencen en el próximo mes de agosto (de 2016), existiendo kits de 10 y 15 nodos, aunque los precios de los mismos no son nada baratos, teniendo en cuenta que sólo abarcará un sólo recinto interior, por lo que para aquellos que dispongan de edificaciones de varias plantas, deberán optar por comprar diferentes kits.

Comparte en: