Un plugin para evitar spoilers de Star Wars

Se acerca una de las películas más esperadas del año, y muchos ya empiezan a temblar ante la proximidad de la enorme cantidad de spoilers que leeremos después de su lanzamiento.

¿Dónde está Luke Skywalker?, ¿habrá otra estrella de la muerte?, ¿resucitarán a Darth Vader?…. mientras media Internet se hace preguntas y se inventa respuestas, la otra mitad no quiere oír absolutamente nada de la película, quiere disfrutar de todas las novedades en pantalla grande, y no quiere que nadie acabe estropeando una buena sorpresa en un tweet o en una publicación de Facebook.

Ahí es donde entra la extensión que os presentamos hoy.

plugin star wars

Se trata de Star Wars Spoiler Blocker, plugin de Chrome que actúa cada vez que se encuentra alguna mención a Star Wars en Internet.

La extensión monitoriza el contenido de cualquier página que veamos, y si encuentra textos relacionados con la película, los bloquea, evitando así que leamos algo que no queríamos leer.

Cuando detecta la mención a la película, muestra un popup en pantalla completa avisando que es posible que haya spoilers, con la opción de eliminarlo en caso de que queramos arriesgarnos.

El problema, tal y como mencionan en mashable, es que tarda algunos segundos en reaccionar, segundos en los que es posible que ya hayamos leído algo que acabe con el efecto sorpresa.

La idea no es nueva, siempre vemos plugins de este tipo cuando hay una nueva temporada de alguna serie famosa, o algún estreno realmente llamativo, pero siempre es bueno recordar que existen, y que pueden ayudar mucho.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.