Test de velocidad de memoria Sandisk USB 3.0

Publicado el

Ya tenemos en nuestras manos la SanDisk SDCZ48-256G-U46, una memoria que promete velocidades de hasta 100 Mb/s conectada al USB 3.0, y como no podí­a ser de otra forma, aquí­ estamos frente al ordenador para verificar si esa velocidad realmente se cumple:

Como veis, la velocidad es algo menor a la de las especificaciones, pero sigue siendo bastante sorprendente para una memoria con un precio tan asequible. Un archivo de 400 megas tarda poco más de 20 segundos en copiarse en la memoria, y menos de 10 segundos en realizar el camino inverso.

Hace pocas semanas que vimos como Western Digital compraba Sandisk por 19.000 millones de dólares, un record en el mundo de la tecnologí­a. La compra solo se cerrará en 2016, pero no afectará a la fabricación de memorias de Sandisk, ya que es ese precisamente el mercado que busca Western Digital, el mayor fabricante de discos duros del mundo.

Actualmente podéis encontrar la de 16 gigas por 6,3 euros, llegando a los 83,99 euros si lo que buscáis es 256 gigas de espacio. Es posible encontrarla en amazon y en fnac España, donde ya están calentando motores para la famosa Black Friday.

Publicado en
Etiquetado
memoria

Comparte en: