Presto Music, para controlar la música desde relojes android

presto

Aún pueden aprovecharse mucho las posibilidades que ofrecen los relojes inteligentes, y proyectos como el que os presentamos ahora lo demuestra.

Se trata de Presto Music, una aplicación que es capaz de controlar, detectando los movimientos de la mano, la música que toca en alguna de las aplicaciones compatibles. Funciona con Google Play Music, Spotify, Pandora, Soundcloud, Songza, Samsung Milk, Beats Music, Rhapsody y Amazon Prime Music, y su funcionamiento es relativamente sencillo: permite subir el volumen al levantar la mano, iniciar la música con un aplauso, saltar a la siguiente canción moviendo el dedo, hacer una pausa… igual requiere algo de práctica, pero evita el tener que tocar la pantalla para poder escuchar exactamente lo que queremos.

Creado por @davidgljay y el equipo Samsung Accelerator, la app ya está disponible en Google Play, de forma gratuita, aunque de momento cuenta con tan pocas instalaciones que no es posible leer muchas opiniones sobre los que la están usando.

En presto.watch muestran más detalles del proyecto, con un vídeo de demostración y algunos datos que indican que es posible usar la misma tecnología para que, siempre con gestos, podamos interactuar con otras aplicaciones.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.