Jeff Bezos, CEO de Amazon, crea cohete capaz de volver a la tierra sin daños

Publicado el

Blue Origin

El CEO de Amazon acaba de conseguir lo que Elon Musk, con su SpaceX, aún no ha conseguido: lanzar un cohete y dejar que vuelva a la tierra sin sufrir ningún daño. Aún así­ es importante recordar que el proyecto de Jeff Bezos no compite con el de SpaceX, ya que las alturas que pretenden alcanzar son diferentes. Mientras que el de Jeff Bezos llegó a una altura suborbital, SpaceX apunta a altura orbital, lo que requiere mayor velocidad y complejidad técnica.

Acaba de ser publicado un ví­deo con este lanzamiento histórico, el del cohete de Blue Origin, empresa que Bezos fundó en el año 2000 y que ha llevado una cápsula de tripulación (vací­a, claro) a 100 km de altura, consiguiendo aterrizar de nuevo el cohete BE-3 responsable por la tarea.

El evento ha sido tan relevante, que Jeff Bezos ha decidido estrenarse en Twitter, donde ahora solo tiene un único tweet, el del ví­deo:

Twitter de CEO de Amazon

En la caí­da, el cohete ha empezado a frenar a 1,5 kilómetros, y la cápsula en la que irán los tripulantes, aterrizó con paracaí­das a poca distancia, también sin daños, ambos aterrizajes en el desierto de Texas.

En la nota publicada apuntan también a la web www.blueorigin.com/gallery, en la que podemos encontrar imágenes y más información sobre el proyecto.

Aquí­ tenéis el ví­deo:

Publicado en
Etiquetado
cohete

Comparte en: