El nuevo huevo de pascua de Star Wars en los resultados de Google

Publicado el

google star wars

Cada vez falta menos para ver en las salas de cine la más reciente pelí­cula de Star Wars y la gente de Google se ha unido a su promoción destacando dentro de los resultados del buscador la icónica pantalla de texto en cascada que se despliega en la parte inicial de cada cinta de la saga. El huevo de pascua llega justo después del anuncio de la aplicación de Star Wars que Google lanzó con Disney y LucasFilm.

Se trata de una pantalla negra con texto en amarillo que va destacando parte de la historia y el contexto sobre la pelí­cula a visualizar, pantalla que ahora emula Google, como se ve en la imagen, tras buscar simplemente por la combinación de palabras «Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana» («a long time ago in a galaxy far far away» funciona para búsquedas tanto en inglés como en español, sin las comillas y sin comas).

Entonces, luego de que escribas dichas palabras mágicas, la búsqueda se ejecutará y se conseguirá los resultados usuales, solo que esta vez serán acomodados como dicha particularidad de Star Wars: En una pantalla negra que los irá desplegando poco a poco, en texto amarillo y con un fondo negro lleno de estrellas.

Puedes dar clic en cualquier enlace y usar el scroll para volver a un resultado en especial -incluso, hay un botón para pausar el movimiento del texto mostrado- y echarle un vistazo hasta a los resultados que involucran imágenes. En fin, un llamativo easter egg por parte de Google para los fanáticos de tan histórica saga.