Snapchat lanza Story Explorer para mostrar acontecimientos desde diferentes puntos de vista

StoryExplorer

Story Explorer es la nueva función que acaba de presentar Snapchat para las Live Stories, permitiendo a los usuarios observar un mismo acontecimiento desde diferentes puntos de vista gracias a los vídeos y fotografías capturados por el resto de usuarios de la comunidad de Snapchat desde los sitios cercanos en los que se encuentren, ya pueda ser en un campeonato de fútbol, un concierto musical, un rescate aéreo, entre otros posibles ejemplos.

De momento, esta funcionalidad se encuentra disponible para las Live Stories de las ciudades de Nueva York y los Ángeles, aunque desde la compañía se comprometen a abarcar nuevas ciudades próximamente.

Snapchat explica que Story Explorer se basa en la tecnología desarrollada por su equipo de investigación para profundizar más sobre cada captura de una historia, cuyo CEO, Evan Spiegel, explicó a Los Angeles Times que esta tecnología se basa en la visión artificial y en el aprendizaje profundo, donde una granja de ordenadores analizan las capturas de las Lives Stories e identifica los lugares y objetos relacionados.

De esta manera, ante cualquier acontecimiento que se pueda producir, los usuarios ahora podrán tener una visión más completa y global del mismo gracias a las múltiples capturas de fotografías y vídeos que puedan realizar otros usuarios allí donde estén. Podemos pensar que podrá ser muy útil para que los periodistas puedan tener una visión más completa de sucesos diversos donde puedan estar presentes los usuarios (Snapchatters) realizando sus capturas. Veremos si saben aprovecharlo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.