Opera Max nos permitirá ahorrar datos mientras escuchamos música por streaming

Opera Max

Ya hemos hablado anteriormente sobre Opera Max, la aplicación para dispositivos móviles que tiene por objetivo ayudarnos a reducir el consumo de datos de nuestra tarifa. A pesar de que en un principio se centraba en el ahorro de datos en aplicaciones como Instagram o Facebook, el pasado mes de agosto recibía una nueva actualización permitiendo a los usuarios de la misma reducir el consumo de datos a la hora de reproducir vídeos de plataformas como YouTube o Netflix.

En esta ocasión, Opera ha anunciado una nueva actualización de Opera Max con la que hacer lo propio con un número limitado de servicios de música en streaming. Concretamente, la versión más reciente de esta aplicación promete ayudarnos a ahorrar hasta un 50% de los datos de nuestra tarifa al reproducir canciones de través de plataformas de streaming de música como YouTube Music, Pandora, Slacker Radio, Gaana y Saavn. A pesar de que se echa en falta la compatibilidad con Spotify (una de las plataformas de música en streaming más populares en la actualidad), puede tratarse de una actualización realmente interesante para los usuarios habituales de alguna de las plataformas mencionadas. Por último, es importante destacar que desde Opera han prometido ofrecer compatibilidad con otros servicios en un futuro próximo.

Podéis descargar Opera Max de forma completamente gratuita a través de Google Play.

Fuente: Opera.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.