NASA pagará 1.160 millones de dólares por los motores que nos llevarán a Marte

Publicado el

Motor Rs-25, de Aerojet Rocketdyne
Motor Rs-25, de Aerojet Rocketdyne

1.160 millones de dólares es lo que le costará a la NASA tener los motores RS-25 que necesitará para su próximo gran cohete, el que seguramente llevará al ser humano a Marte.

El contrato con la empresa Aerojet Rocketdyne se ha publicado hoy, por lo que ya hay luz verde para que puedan fabricarse los nuevos motores RS-25, con alteraciones importantes respecto a los que ya se usaron en el pasado. El contrato comienza ahora y durará hasta el 30 de septiembre de 2024.

Estos nuevos RS-25, creados para llevar vehí­culos pesados ”‹”‹al espacio, se usaron ya antes, en el transbordador espacial, pero los nuevos necesitarán aguantar temperaturas más frí­as, mayor presión y mayor velocidad.

Comentan en the verge que en este momento la NASA sólo dispone de 16 motores que sobraron del transbordador, motores que han sido actualizados y que se usarán en las cuatro primeras misiones, incluyendo los dos primeros vuelos de prueba.

Estos motores no se recuperarán después de cada lanzamiento, motivo por el cual el nuevo contrato solicita un flujo constante de motores para las misiones que se vayan realizando. Aerojet comenta que están haciendo los motores más asequibles, con menos piezas y soldaduras, así­ como con nuevas técnicas de fabricación, que incluyen la impresión en 3D.

El objetivo es poder comenzar a llevar gente a la superficie de Marte en algún momento de la década de 2030, pero el primer vuelo de prueba está previsto para septiembre 2018, por lo que aún hay mucho camino por delante.

Publicado en
Etiquetado
Motornasa

Comparte en: