Dojo, una «piedra» que protege nuestra casa de ciberataques

Publicado el

dojo

Son muchos millones de objetos conectados a Internet en hogares de todo el mundo: lámparas, sistemas de seguridad, asistentes… el número no para de crecer, y con él también crecen las amenazas, los posibles ataques que dichos sistemas pueden sufrir en cualquier momento.

La propuesta de Dojo es bastante original: han creado un sistema que se conecta a nuestro router para monitorizar la actividad de todo lo que tenemos conectado a Internet, un sistema que avisará cuando detecte cualquier actividad sospechosa.

Lo presentan en Wired como un producto que nace en Israel, dividido en tres módulos diferentes: una pequeña caja que aloja el hardware principal y se conecta al router; un dispositivo en forma de roca que podrá separarse de la caja para monitorizar otras áreas de la casa y una aplicación móvil que recibirá los mensajes.

La idea es que si se detecta alguna actividad extraña, como un intento de desconectar el sistema de alarmas de nuestra casa, Dojo consiga avisar y reaccionar, bloqueando dicho ataque. Para ello usará un sistema de inteligencia artificial que aprende con el uso, sistema que se actualizará cuando más personas usen Dojo y el algoritmo se haga más y más inteligente.

En realidad se puede definir como una especie de «antivirus» para la Internet de las cosas, un proyecto que aún está en sus inicios, pero que promete llegar lejos, por lo menos como idea.

Publicado en
Etiquetado
dojoSeguridad

Comparte en: