Trendquiz, un juego para expertos en tendencias web y Google Trends

trendquiz

Si crees saber mucho de tendencias web, he aquí un interesante y adictivo juego que pondrá tus conocimientos a prueba. Se trata de Trendquiz, un juego con un anticuado diseño pero con la atractiva idea de cuantificar lo mucho que se sabe sobre el comportamiento histórico de lo que es y ha sido tendencia en las bùsquedas.

Su magia está en ocupar los datos de Google Trends, el servicio de Google que despliega listados con los temas del momento y los que fueron populares aún en épocas lejanas según las miles de millones de búsquedas que realiza la gente a diario.

Entonces, Trendquiz irá mostrando gráficos de series de datos temporales (un conjunto de datos históricos), desplegará el nombre de un par de términos de búsqueda y el jugador tendrá la tarea de indicar a cuál de las dos tendencias corresponde la gráfica de líneas presentada. En la página inicial se podrá también seleccionar las categorías en las que se piensa jugar (tecnología, juegos, internet, películas y música, etc.).

En cuanto a los controles, se juega con la flecha izquierda y derecha del teclado, y se utilizan para elegir la tendencia pensada como respuesta a la gráfica, luego, cada lado corresponde a una de las dos opciones antes en mención. Cada vez que se responda bien aparecerá un chulo (✓), de lo contrario, una equis (X), pero no hay un contador usual así que el juego termina simplemente cuando se marquen tres preguntas de forma incorrecta.

Enlace: Sitio web de Trendquiz

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.