ScanR, API para extraer textos de imágenes

Los OCR no son ninguna novedad en el mundo de la tecnología. Existen programas que permiten identificar textos dentro de imágenes desde hace muchos años, incluso varios programas de ofimática actuales hacen eso de forma natural.

Aún así, los proyectos en esta categoría no paran de avanzar. Existe uno de código libre muy popular, llamado tesseract, que ayuda a construir programas de este tipo, y al ser opensource permite que se realicen otras plataformas más sofisticadas basadas en la misma idea.

Es ahí donde entra ScanR, un nuevo proyecto, basado en tesseract y con código en github, que puede ayudar a los programadores a construir sistemas de identificación de textos dentro de imágenes de forma sencilla y práctica.

ocr

Disponible en scanr.xyz, se ofrece como un servicio que puede probarse de forma gratuita. Los desarrolladores que hagan menos de 100 llamadas mensuales a la API no tendrán que pagar nada, y después pasarán a pagar 1 centavo por cada llamada realizada.

La forma de usar la API es extremadamente sencilla, con pocas líneas de código podemos enviar nuestra imagen y obtener a cambio el texto que hay en ella, por lo que tener una funcionalidad así en nuestra aplicación puede ser realmente fácil.

Alex Galera

Apasionado por los móviles, y por Youtube, colaboro actualmente con WWWhatsnew publicando textos relacionados con innovación tecnológica, aplicaciones y, por supuesto, novedades en el mundo móvil.