Shift, una tarjeta VISA para gastar tus bitcoins

Muchas personas tienen mucho dinero almacenado en forma de bitcoins, pero la cantidad de lugares que los aceptan continúa siendo muy limitado. La panadería de la esquina no acepta bitcoins, ni el taller del coche… pero todos suelen aceptar VISA.

Con esta idea en mente nace SHIFT Card, una tarjeta VISA que no está asociada a una cuenta bancaria tradicional y sí a una cartera de bitcoins.

Disponible de momento solo dentro de Estados Unidos, presentan la idea en producthunt como una solución flexible de pago mediante la bandera VISA que han realizado gracias a asociaciones con Coinbase y Dwolla. De momento no cobran comisión por su uso, y limitan a 1000 dólares diarios, una cantidad enorme para cualquier usuario normal. Estos límites pueden variar dependiendo de si estamos usando nuestra cuenta Coinbase o la de Dwolla.

shift

Esa es la verdadera solución que necesita este tipo de monedas para hacerse más popular entre la población, algo que sea transparente para el usuario final, una propuesta que pueda usarse dentro y fuera de Internet, y nada como una tarjeta con una bandera tan famosa como VISA.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.