Tres redes sociales para mascotas semejantes a Instagram

Las mascotas siguen teniendo cada vez más presencia en las redes sociales, y ahora pueden presumir de tener sus propios “instagrams”. Aquí os dejamos con tres opciones que prometen:

Tickkle

tickkle
Se trata de un proyecto creado de momento solo para android y que permitirá a las mascotas seguir y ser seguidas, con opción de interactuar con el icono de corazón-huella disponible en cada imagen.

Se encuentra en una fase inicial de proyecto, pero ya cuentan con usuarios que apuestan por el minimalismo con el que ganó fama Instagram. Tickkle no puede presumir de innovación, ya hemos visto decenas de redes sociales para mascotas en los últimos años, pero es posible que la sencillez sea precisamente lo que necesitan los usuarios que quieren compartir fotos de sus mascotas.

La función de voz permite que pasemos a la siguiente fotografía hablando en voz alta la palabra “Next”, y el corazón desde el cual podemos votar cada foto es capaz de registrar el tiempo que pasamos pulsándolo, siendo posible en todo momento ver cuántos segundos suman los votos de los diferentes usuarios en cada imagen publicada.

Como problemas encontrados, destacamos dos:

– En esta red las imágenes no se suben inmediatamente, ya que deben pasar por la moderación de los administradores antes de que llegue a ser pública.
– Para usarlo hay que identificarse con una cuenta existe de Facebook.

Aún le queda mucho camino por delante, esperemos que sepan recorrerlo escuchando a los usuarios.

Tag a cat

gatos

Idea para propietarios y amantes de gatos, disponible para iOS y con varias funciones que la transforman en la más completa en su categoría. Entre otras cosas, podemos etiquetarlos en un mapa, aunque parece que los usuarios en Estados Unidos dominan en su base de datos.

Wagtail

perros

También para iOS, y exclusivamente para perros. Se puede decir que es un clon de instagram con los perros como protagonistas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.