Dos formas de transformar fotos en obras de arte

Si queréis transformar una fotografía en una imagen “estilo monet”, o queréis dar un estilo cubista a vuestra última selfie, hay algunas aplicaciones que os pueden ayudar con el tema.

Os presentamos dos de ellas, con un enfoque bastante diferente, pero con un objetivo semejante: disfrutar con las nuevas tecnologías para realizar ediciones originales:

psykopaint

psykopaint

Un clásico que sigue evolucionando, app web que os comentamos por primera vez en 2009 (sí, hace seis años).

Se trata de una aplicación en la que podemos subir nuestra fotografía y elegir el estilo que le queremos dar. Si seleccionamos Van Gogh, por ejemplo, podremos empezar a pintar con un pincel específico sobre cada región de la imagen, generando los trazos característicos del artista. Es posible elegir varios tipos de pincel, y personalizar el tamaño del mismo para que el resultado sea lo más realista posible.

La opción web gratuita ya permite realizar muchas funciones, pero se pueden adquirir pinceles nuevos, así como bajar la app iOS para jugar en el móvil a crear arte digital.

Picazo

pikazo

Una app para iPhone y iPad que usa sistemas inteligentes para entender los elementos que componen una foto y, basándose en ellos, realizar alteraciones en las mismas. El efecto es perfecto, con varias ediciones predefinidas que permiten imitar desde el efecto Picasso a otros más clásicos, como acuarelas.

Dejan claro que no son filtros, ya que usan un sistema algorítmico basado en redes neuronales profundas que es capaz de crear imágenes artísticas. La app no es gratuita, pero son 3 dólares bien invertidos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.