Aparece una versión falsa de Tweetium en la Windows 10 Mobile Store

Tweetium

Cuando los usuarios acudimos a los mercados de aplicaciones móviles para instalar aplicaciones en nuestros teléfonos y tabletas pensamos que estamos instalando aplicaciones originales que no incluyen funciones perjudiciales ni para nuestros dispositivos ni para nuestra información.

Lo cierto es que la seguridad al 100% no existe y no siempre podemos encontrar aplicaciones originales y legítimas. Es lo que ha ocurrido con Tweetium, un cliente de Twitter disponible como aplicación universal para los sistemas Windows 10, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1

Según señaló la cuenta oficial de Tweetium, en la Windows 10 Mobile store existe una versión falsa en fase beta y disponible gratuitamente, cuyo cometido real es el del robo de contraseñas de los usuarios, alertando a los mismos para no descargarse esta versión. Añade que para identificar las versiones oficiales, las mismas están publicadas por B-side Software.

Como comentan en Neowin, resulta que el mismo desarrollador de la falsa versión también tiene otras 30 versiones falsas de otras aplicaciones disponibles en la tienda de aplicaciones de Windows Mobile.

De esta manera, y aunque desde las diferentes compañías siguen tomando medidas para que no se les cuelen versiones falsas de aplicaciones legítimas en sus mercados de aplicaciones, no siempre consiguen su objetivo. La falsa aplicación beta de Tweetium comienza a ser retirada, aunque ello tomará algún tiempo para que desaparezca en todos los mercados.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.