Mozilla comienza a poner a dieta a Firefox

Imagen: Mozilla

Imagen: Mozilla

La fundación Mozilla quiere adelgazar a su navegador web Firefox. Para ello, a través de su iniciativa Go Faster, ha empezado por eliminar algunas funciones poco utilizadas, poniendo inicialmente el foco en la función de grupos de pestañas y en los temas completos.

Los grupos de pestañas posibilitan a que los usuarios puedan agrupar pestañas por grupos temáticos en función de sus necesidades. Acorde a Dave Camp, director de ingeniería de Firefox, se trata de un experimento que pretendía ayudar a los usuarios gestionar un gran número de pestañas.

Por otro lado, los temas completos o pesados se pueden eliminar por completo, por lo que desde Mozilla están buscando la posibilidad de poder reemplazarlos por características adicionales como la capacidad de cambiar los colores o iconos.

VentureBeat ha descubierto dos tickets abiertos en Bugzilla que hacen referencia a la eliminación de estas dos funcionalidades, hasta ahora, y que irán viniendo nuevas eliminaciones al objeto de simplificar y hacer más ligero a Firefox.

De esta manera, no sólo contará con un Firefox más ligero en funciones, sino además, disminuirá significativamente el soporte que tienen que hacer en mantenerlo, tanto desde la propia fundación Mozilla como por parte de terceros desarrolladores, uniéndose además la intención de Mozilla de eliminar las tecnologías que considera obsoletas y en su lugar utilizar tecnologías más actuales que le permita a Firefox ofrecer un mejor rendimiento.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.