Mozilla comienza a poner a dieta a Firefox

Publicado el

Imagen: Mozilla
Imagen: Mozilla

La fundación Mozilla quiere adelgazar a su navegador web Firefox. Para ello, a través de su iniciativa Go Faster, ha empezado por eliminar algunas funciones poco utilizadas, poniendo inicialmente el foco en la función de grupos de pestañas y en los temas completos.

Los grupos de pestañas posibilitan a que los usuarios puedan agrupar pestañas por grupos temáticos en función de sus necesidades. Acorde a Dave Camp, director de ingenierí­a de Firefox, se trata de un experimento que pretendí­a ayudar a los usuarios gestionar un gran número de pestañas.

Por otro lado, los temas completos o pesados se pueden eliminar por completo, por lo que desde Mozilla están buscando la posibilidad de poder reemplazarlos por caracterí­sticas adicionales como la capacidad de cambiar los colores o iconos.

VentureBeat ha descubierto dos tickets abiertos en Bugzilla que hacen referencia a la eliminación de estas dos funcionalidades, hasta ahora, y que irán viniendo nuevas eliminaciones al objeto de simplificar y hacer más ligero a Firefox.

De esta manera, no sólo contará con un Firefox más ligero en funciones, sino además, disminuirá significativamente el soporte que tienen que hacer en mantenerlo, tanto desde la propia fundación Mozilla como por parte de terceros desarrolladores, uniéndose además la intención de Mozilla de eliminar las tecnologí­as que considera obsoletas y en su lugar utilizar tecnologí­as más actuales que le permita a Firefox ofrecer un mejor rendimiento.

Comparte en: