Microsoft HoloLens y Volvo nos enseñan más sobre coches y Realidad Virtual

Hololens

Hace poco os hablamos de los manuales de coches con Realidad Aumentada, ahora damos un paso más en la misma categoría, pero con Realidad Virtual.

Volvo y Microsoft se han asociado para mostrar al mundo algunas de las posibilidades que se pueden obtener si usamos la tecnología de Hololens en la industria automotriz, y lo han hecho con el vídeo que os dejamos abajo.

Han estado trabajando durante más de seis meses en un proyecto de “realidad mixta” que podría ayudar a los clientes a elegir un coche usando realidad virtual, un escaparate desde donde es posible interactuar con diferentes modelos y ver detalles que no serían mostrados en un coche real.

En el caso del vídeo vemos una proyección en tamaño natural del Volvo S90, y los clientes podrían personalizar el resultado cambiando colores y ruedas, por ejemplo, con solo mover los dedos. Es posible también ver el motor, así como animaciones para descubrir más detalles del vehículo.

Comentan en theverge que no es la primera ver que Volvo experimenta con realidad virtual, el año pasado lanzó una aplicación para Google cardboard que simulaba conducir un SUV XC90, aunque la experiencia era completamente diferente.

De momento solo son demostraciones, los clientes reales prefieren coger el coche con las manos y dar unas vueltas con él antes de decidir comprarlo, pero está claro que este tipo de tecnología puede ayudar en la última palabra.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.