Microsoft HoloLens y Volvo nos enseñan más sobre coches y Realidad Virtual

Publicado el

Hololens

Hace poco os hablamos de los manuales de coches con Realidad Aumentada, ahora damos un paso más en la misma categorí­a, pero con Realidad Virtual.

Volvo y Microsoft se han asociado para mostrar al mundo algunas de las posibilidades que se pueden obtener si usamos la tecnologí­a de Hololens en la industria automotriz, y lo han hecho con el ví­deo que os dejamos abajo.

Han estado trabajando durante más de seis meses en un proyecto de «realidad mixta» que podrí­a ayudar a los clientes a elegir un coche usando realidad virtual, un escaparate desde donde es posible interactuar con diferentes modelos y ver detalles que no serí­an mostrados en un coche real.

En el caso del ví­deo vemos una proyección en tamaño natural del Volvo S90, y los clientes podrí­an personalizar el resultado cambiando colores y ruedas, por ejemplo, con solo mover los dedos. Es posible también ver el motor, así­ como animaciones para descubrir más detalles del vehí­culo.

Comentan en theverge que no es la primera ver que Volvo experimenta con realidad virtual, el año pasado lanzó una aplicación para Google cardboard que simulaba conducir un SUV XC90, aunque la experiencia era completamente diferente.

De momento solo son demostraciones, los clientes reales prefieren coger el coche con las manos y dar unas vueltas con él antes de decidir comprarlo, pero está claro que este tipo de tecnologí­a puede ayudar en la última palabra.

Publicado en
Etiquetado
realidad virtual

Comparte en: