Los juegos de la PlayStation 2 serán compatibles con la PS4

ps2

Se confirma: Sony está trabajando en un sistema que permita ejecutar juegos de PlayStation 2 dentro de nuestra nueva PS4, ampliando así la cantidad de títulos disponibles.

Decimos ampliando porque ya podíamos disfrutar de algunos juegos de PS2 en la nueva consola, pero con el nuevo emulador la cantidad se multiplicará, según informan en Wired.

Aparentemente tendremos una reedición de varios juegos de Star Wars: Super Star Wars, Star Wars: Racer Revenge, Star Wars: Jedi Starfighter y Star Wars: Bounty Hunter, pero aún no se sabe qué relación tendrá esta reedición con el emulador que están construyendo.

El emulador permitirá que el juego original se sienta en casa usando el nuevo hardware, por lo que no habrá ninguna diferencia en la experiencia del usuario. Es posible que se note mejor rendimiento, pero dependerá siempre de cada juego específico, por lo que se deberán probar los títulos de forma independiente antes de lanzarlos al mercado.

De momento no se han especificado más detalles, ni fechas, pero sí se confirma el proyecto, algo que se estaba buscando desde hace tiempo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.