instantsearch.js, un proyecto opensource para crear sistemas de búsqueda en nuestro sitio web

instantsearch

Si tenéis una web cuyo buscador es lento y aburrido, echad un vistazo en instantsearch.js.

Se trata de un proyecto con código abierto, y licencia MIT, que puede ayudar a renovar la sección de búsqueda de vuestra web usando widgets interactivos bastante intuitivos. La idea es que no sea difícil programar la integración de los elementos disponibles, aunque ofrecen la opción de personalizar los ya existentes para que, además de alterar el orden de los mismos, pueda cambiarse también el funcionamiento.

El proyecto, que comenzó a principios de 2015, fue desarrollado y mantenido por Algolia en GitHub con el objetivo de apostar por velocidad y relevancia, sin dejar de lado la experiencia del usuario, motivo por el cual el resultado es tan atractivo: filtros, imágenes, sliders… funciones que podemos usar tanto para encontrar objetos en nuestra tienda virtual como para filtrar resultados en un buscador vertical.

En su web tenéis algunos de los ejemplos de lo que ya se ha realizado usando InstanSearch, así como el enlace a github para que podáis comenzar a trabajar con el código.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.