Evergig, un práctico editor de vídeos en la web

evergig

Hay muchos editores de vídeos que podemos usar directamente en Internet, de hecho ya hace cinco años escribimos una lista de los editores de vídeo online más populares del momento, mostrando la categoría como una de las más dinámicas dentro lo que llamábamos web 2.0 (tiempos aquéllos).

El tiempo pasa, y los móviles se hacen responsables por las tareas que antes dejábamos a las aplicaciones web, aunque siguen apareciendo joyas como la que os mostramos hoy: Evergig.

Se trata de una aplicación que edita nuestro vídeo usando sistemas de reconocimiento de rostros, movimiento y sincronización de audio para dar sugerencias en todo momento.

Solo tenemos que grabar nuestro vídeo, subiéndolo desde el ordenador, y dejar que se realice el proceso (puede tardar algunos minutos). Evergig se encargará de detectar los mejores momentos para que nada importante quede fuera, mientras que dará el poder al usuario para que incluya más momentos dentro del mismo vídeo o defina la duración final.

El resultado puede bajarse desde la misma web, obteniendo así una sana edición en pocos minutos.

La filosofía es semejante a la de animotion y demás opciones de edición automática, aunque en este caso el audio final es nuestro, no es ninguna música predefinida por el sistema.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.