Ya podemos participar de Hangouts sin necesidad de tener cuenta en Google

Los famosos Hangouts, videoconferencias dentro de la plataforma de Google, ya pueden realizarse desde cualquier cuenta, sin necesidad de ser gmail o google apps.

Lo anuncia google en su blog, donde indican que solo tendremos que enviar un link a cualquier persona para que pueda participar de la videoconferencia sin necesidad de identificarse o crear cuentas de ningún tipo.

hangout

Podemos, por ejemplo invitar a otras personas a un hangout desde Google Calendar, y cuando ellos pulsen en el link de la descripción del evento, solo tendrán que informar su nombre.

Para dar control y seguridad, el administrador del hangout podrá aceptar o negar las entradas de los invitados, por lo que no hay peligro, tendremos en la charla únicamente a los participantes deseados.

Aunque ya se podía invitar a alguien usando un teléfono, ahora no es necesario tener números a mano, solo un enlace, lo que ayudará mucho a aumentar la popularidad de este fantástico sistema de comunicación.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.