snowshoe, el trozo de plástico que habla con nuestro móvil

snowshoe

Imaginad un pedazo de plástico con forma de sello, de esos que usan los notarios para dejar la clásica marca roja en los documentos, que libera contenido especial cuando lo ponemos en la pantalla de un móvil. Eso es SnowShoe.

Se trata de un dispositivo que tiene una zona para poder cogerlo con los dedos y una parte plana que deberemos poner en la pantalla del android o iPhone. Esa parte plana contiene una huella digital única que permite ser identificada por el sensor del móvil, liberando así contenido especial que los programadores hayan diseñado anteriormente.

El invento, que fue presentado hace pocos meses y que puede ya solicitarse en su web, fue diseñado para que las tiendas puedan ofrecer descuentos exclusivos o desbloquear cupones, por ejemplo, así como para conseguir habilidades especiales en juegos, desbloquear vídeos en portales multimedia y muchas otras opciones que ya tienen en cuenta en su SDK.

Los programadores tienen acceso a la documentación directamente en su sitio web, donde es posible verificar cómo se comunica la aplicación con el plástico, reconociendo su ID y realizando acciones que dependen de dicho número.

Es como un código QR físico, donde en lugar de usar la cámara se usa el sensor de la pantalla para desbloquear cualquier cosa que el programador haya definido para su aplicación. El problema es que el plástico en cuestión tiene un precio de 20 dólares, por lo que será necesario un proyecto de distribución y marketing extremadamente importante para que la moda tenga el éxito esperado.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.